Adaptado del drama popular del dramaturgo Andreea Valean, el si quiero silbar, silbo. Cuenta la historia de un delincuente juvenil Silviu (George Pistereanu), quien está cumpliendo una condena en un centro de detención de menores cuando se entera de que su madre tiene planes de mudarse a Italia con su hermano menor, a quien había criado desde la infancia. Con tan sólo cinco días de su condena a la izquierda para servir, Silviu crece cada vez más desesperada para evitar que su madre de fuga con su hermano, y se siente atraído por una trabajadora social llamado Ana (Ada Condeescu). Con el tiempo, la desesperación Silviu crece demasiado poderosa para suprimir y secuestra a Ana, en un intento temerario de encontrar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Silviu tiene sólo dos semanas antes de su puesta en libertad de un centro de detención juvenil. Pero cuando su madre, que le abandonó hace mucho tiempo, vuelve a llevar a su hermano menor distancia “un hermano Silviu” criado como un hijo de esas dos semanas convertido en una eternidad. Mientras que sus gritos de ayuda caerán en oídos sordos, se encuentra sin piedad a objeto de burlas y el acoso de los otros reclusos. Y así como la frustración de Silviu se convierte en completo estrangulado la agresión, que se introduce a una trabajadora social hermosa que él sólo puede soñar con estar cerca. Frente a una serie de emociones contradictorias y salvajes con desesperación, Silviu es conducido a un sorprendente acto de rebeldía como lo hace una comprensión última de la libertad.
- Título Original: «Eu cand vreau sa fluier, fluier».
- Género: Drama.
- País: Alemania, Rumanía, Suecia.
- Año: 2010.
- Dirección: Florin Serban.
- Guión: Catalin Mitulescu, Andreea Valean, Florin Serban.
- Reparto principal: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda, Laurentiu Banescu, Cosmin Padureanu.
- Fotografía: Marius Panduru.
- Producción: Catalin Mitulescu, Florentina Onea, Daniel Mitulescu.
- Duración: 1hr 34 minutos.
Si Quiero Silbar, Silbo